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Preguntas frecuentes

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1. ¿Desde cuándo y hasta qué cursos imparte el colegio? ¿Es Mixto?

R: El colegio imparte educación mixta desde Play Group (3 años cumplidos al 31 de marzo del año que cursa, hasta 4° año de Educación Media en jornada escolar completa.

 

2. ¿Cuál es el número de alumnos por curso?

R. Play group: hasta 20 alumnos; Pre kínder y Kínder: hasta 25 alumnos;  básica y media 32 alumnos, pudiendo llegar a 35 de forma excepcional y previa autorización de Dirección.

3. ¿Cuántas horas de inglés tienen los alumnos?

R:

 5 horas en Educación Parvularia 

- 8 horas en 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y 8° básico

- 6 horas en I° y II° medio

- 4 horas en III° medio

- 2 horas en IV° medio

Así, los alumnos al egresar de enseñanza media acumulan más de 4.200 horas pedagógicas de inglés, lo que le permite lograr el dominio de esta lengua.

 

4. ¿Qué exámenes rinden los alumnos?


Los alumnos rinden PET, YLE y FCE. Cabe destacar también que el colegio favorece el intercambio estudiantil internacional. La experiencia de distintos alumnos ha permitido comprobar su buena preparación en el idioma inglés.

5. ¿Qué resultados tienen en SIMCE y PAES?

Tanto en SIMCE como PDT, el resultado de los alumnos nos sitúa entre los primeros colegios de la comuna y  15 de la décima

Alrededor del 90% de los alumnos que han egresado de 4to año medio ingreso a la universidad en su 1era o 2da opción, de acuerdo a sus preferencias e intereses vocacionales. De éstos, el 74% ha optado por las denominadas universidades tradicionales y un 20% por universidades privadas. 

 

6. ¿Cuál es el aumento de aranceles de un año a otro?

R: El aumento de los aranceles es variable. Normalmente, los aumentos son bajos y fluctúan alrededor del IPC.

 

7. ¿Con qué tipo de recursos tecnológicos cuenta el colegio?

R: Para que los alumnos efectivamente estén bien preparados en esta área, el colegio cuenta con programas de apoyo y laboratorio de computación con Internet en red, al cual acceden todos los alumnos del colegio.
 

8. Además de la matrícula ¿Existen otros pagos adicionales?

El colegio no cobra cuota de incorporación u otros adicionales, ya que los aranceles incluyen:

  • Agenda

  • Actividades extraprogramáticas (ACLES)

Los libros de texto, útiles escolares y presupuesto para salida pedagógica y/o vestuario para gala folcklórica y otros no están incluidos en la matrícula y son solicitados a las familias en la lista de útiles, compartida a las familias en enero de ese año.

Por su parte, el Centro General de Padres y Apoderados cobra una cuota que fija libremente cada año.
 

9. ¿Cuáles son los horarios de cada curso?

R: 

Play Group: 08:30 a 12:30 horas
Pre Kinder:  08:00 a 12:50 horas
Kinder : 08:00 a 12:50  horas

1ero y 2do Básico:  08:00 a 14:10 horas ; Extraprogramáticas: Desde las 15:00 horas
3ero y 4to Básico:  08:00 a 14:10  horas ; Extraprogramáticas: Desde las 15:00 horas
5to Básico a 4to Medio: 08:00 a 16:25 ,16:30  hasta 17:10 horas   dependiendo la carga horaria ; Extraprogramáticas: Desde las 16:00 horas

10. ¿Cómo es la locomoción pública? ¿Llega locomoción colectiva al sector? ¿Hay transporte escolar autorizado por el colegio? 

R: Circula un recorrido de colectivos  cada 10 minutos . El colegio no tiene transportistas escolares autorizados. Hay varios transportistas escolares que trabajan hace muchos años con niños del colegio. Sin embargo su evaluación y contratación es responsabilidad de los apoderados.

11. ¿Se imparte religión? ¿Es optativa? ¿Qué pasa con quienes no hacen religión?

R: El colegio imparte religión católica obligatoria y todos los alumnos deben asistir a la clase de religión católica. Un eje muy importante de la Misión del colegio es ser el puente para que los niños y sus familias conozcan y se acerquen a Dios desde el corazón de Santa María.

12. ¿Cuántos inspectores existen? ¿Qué tipo de sanciones aplican?

R: En el colegio trabajan tres inspectores. Además todo el personal docente está comprometido con la formación valórica de los alumnos. En The American School la filosofía base de la Disciplina Escolar es que ésta sea formativa desde la perspectiva positiva y considera especialmente los avances significativos tanto en conducta como en rendimiento de los alumnos. El aspecto punitivo, ineludible en ciertos casos, resulta sólo del incumplimiento al Reglamento Interno. Recomendamos leer el Reglamento Interno disponible en este mismo sitio.

13. ¿Son todos los profesores universitarios? ¿Los docentes son exclusivos del colegio?

R: Uno de los principales aspectos que nos llena de orgullo es el equipo de trabajo que conforman los directivos y docentes del colegio: profesionales universitarios titulados, con experiencia e innovadores, cuyo horario está concentrado exclusivamente en el colegio. Sólo profesores de asignaturas con poca carga horaria, tales como Música, no tienen permanencia continua en el colegio. Es notable el compromiso que todos ellos tienen con cada uno de sus alumnos. Dos veces al año los profesores participan en el Programa de Evaluación de Desempeño Docente lo que permite que en un ambiente de franqueza y objetividad, los directivos destaquen y refuercen sus virtudes y orienten en lo que se espera de ellos de acuerdo a los planes del colegio. Administrativos y auxiliares de larga trayectoria completan este selecto grupo.

 

14. ¿Dónde almuerzan los niños? quién cuida en ese tiempo a los más pequeños?

R: El colegio cuenta con un comedor donde los alumnos almuerzan y se recrean y, previo permiso del colegio, existe la posibilidad de que los estudiantes que lo soliciten, pueden ir a almorzar a sus hogares. Durante los turnos de almuerzo hay un inspector a cargo. No existe servicio de almuerzo al interior del establecimiento; los estudiantes traen sus colaciones desde sus casas.

15. ¿Quién observa y cuida a los alumnos durante el recreo? ¿Existe diferencia de horario entre un nivel y otro? 

R: El cuidado de los alumnos durante los recreos está a cargo de los inspectores. Los recreos son diferidos, hay un horario para los alumnos de 1ero a 4to básico y otro horario diferente para los alumnos de 5to básico a 4to medio. Por su parte Educación Parvularia también tiene su propio horario y espacio de recreos.

 

16. ¿Con qué frecuencia se realizan reuniones de apoderados?

R: Anualmente se realizan al menos tres reuniones de apoderados. Los profesores tienen asignados tiempos en días y horas específicos en los que, o ellos citan a reunión individual de apoderado, o atienden a los apoderados que así lo solicitan.

17. ¿Cuáles son los criterios de selección para ingresar al colegio?

R: El colegio toma en consideración varios aspectos para seleccionar a sus alumnos. Por una parte, se entrevista a la familia del postulante, aspecto al que se le asigna alta importancia. Por otra parte, los alumnos que postulan a enseñanza básica o media rinden pruebas de Inglés, Lenguaje y Matemática, que buscan evaluar si el nivel de conocimiento y habilidades permite proyectar un buen desempeño escolar considerando el nivel de exigencia del colegio.

Los alumnos que postulan a Educación Parvularia desarrollan actividades que son observadas por las educadoras de párvulos, las que buscan determinar el nivel de madurez y que éste permita proyectar un buen desempeño escolar a futuro.

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