Nuestra Historia
The American School fue fundado el año 1960 y desde entonces se distingue por la formación de sólidos valores, el alcance del dominio de la lengua inglesa y la excelencia académica, desde un trato personalizado a los alumnos y en un ambiente seguro y familiar.
Hitos Importantes
- 18 de Octubre 1961: El colegio es reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación
- 1993: La sociedad educacional es transferida a sus actuales propietarios, Fernando Orellana Fernández y Claudia García de Orellana (ex alumna de The American School).
- 1994: Se funda la Enseñanza Media.
- 1997: El colegio se traslada a una completa infraestructura escolar que hoy lo cobija en el sector Alto La Paloma, Valle Volcanes.
- 2007: Se amplía la construcción enmarcada en el modelo «Edificios Escolares de Alto Desempeño», que provee a los alumnos de altos estándares de confort térmico, acústico, lumínico, ventilación en condiciones sustentables y eficiencia energética, favoreciendo el aprendizaje y la seguridad.
Misión
“Contribuir con las familias en la formación de sus hijos entregando una enseñanza vanguardista, de excelencia académica y sólida formación católica que, privilegiando el dominio del idioma inglés, los prepare para el servicio de Dios y del prójimo en un mundo de constantes cambios”.
Los valores que principalmente promovemos y que esperamos guíen la conducta de toda la comunidad son: RESPETO, AMISTAD, RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD y PERSEVERANCIA. En todas las asignaturas inculcamos conceptos de vida sana, auto cuidado y pensamiento crítico. Estamos convencidos que esta es la mejor manera de contribuir a la formación de personas que sean capaces de enfrentar sanamente la velocidad de los cambios y el desarrollo de la información, aspectos inherentes a la globalización y a la sociedad contemporánea.
Nuestra razón de ser es el alumno y es a él a quien nos debemos. Nos motiva estimular tempranamente el desarrollo independiente de los alumnos, cuyo sello al egresar sea:
-
Contar con un marco valórico sólido para resolver los dilemas morales a los que se enfrenten.
-
Alcanzar una excelencia académica que les permita enfrentar un alto nivel de competitividad y de aprendizaje permanente.
-
Vivir y trabajar en un mundo globalizado donde el inglés es imprescindible.
-
Desempeñarse en un marco de alto nivel tecnológico.
-
Poseer iniciativa, creatividad y resiliencia.
-
Trabajar en equipo.