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Es nuestro programa de formación humana integral escogido para apoyar el proyecto educativo de formación del colegio. Nos entrega herramientas para ayudar a nuestros alumnos a la formación del carácter, afectividad y sexualidad.

El programa está dirigido a alumnos, padres y profesores:

PASOS alumnos: consiste en un programa consistente, estructurado y sistemático de formación del carácter, afectividad y sexualidad para nuestros alumnos desde Kínder hasta I° medio (y con proyecciones de seguir extendiéndose a todo el colegio). Las sesiones son trabajadas semanalmente en la hora de Orientación.

PASOS profesores: Nuestros profesores reciben Formación y cursos de perfeccionamiento de 1 a 2 veces al año a cargo de la Universidad Los Andes, quien, a su vez, capacita a dos profesores del colegio que hacen de coordinadores del programa y apoyan la implementación con los profesores jefes PASOS.

PASOS padres: Reciben asesorías (de carácter voluntario), a través de talleres para padres. Además, reciben talleres de parte de los profesores jefes o especialistas de la U. de los Andes en las reuniones de apoderados.

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Test CEIS y plan vocacional

Corresponde a un conjunto de Baterías de test de evaluación psicopedagógica que nos permite monitorear las distintas áreas del desarrollo de los estudiantes de II° y IV°  y conocer sus aptitudes, pudiendo así orientarlos respecto de sus intereses vocacionales y optimizando así el proceso de orientación.

Durante dos días los estudiantes se someten a distintas pruebas y sus resultados son compartidos con los padres y estudiantes por parte del profesor jefe, psicóloga o coordinadora de formación.

Programas y test preventivos

Bull´s: Corresponde a un Test de evaluación de la agresividad entre escolares que utilizamos de 2° Básico a II° medio y nos permite abordar la evaluación y prevención temprana de la "dinámica bullying" entre escolares, basado en la técnica del sociograma. Es de gran utilidad para identificar la dinámica de agresión y victimización en el medio escolar, con tres dimensiones fundamentales: detectar a los sujetos implicados, elaborar un perfil de características psico-sociales de estos sujetos y conseguir información precisa sobre el lugar, la magnitud, la frecuencia y el nivel de gravedad que le atribuyen los propios escolares.

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IPCS: El inventario de problemas conductuales y socioemocionales (IPCS) para niños de 3-5 años es una prueba de tamizaje (screening) creada por Ediciones Universidad Católica de Chile. Con él se identifica a los niños que podrían tener problemas conductuales o socioemocionales, los que deberían ser referidos para una evaluación más exhaustiva y la confirmación del diagnostico.

Autorreporte: Es un instrumento creado por las psicólogas Marta Edwards, Ximena Seguel (psicólogas de la Pontificia Universidad Católica de Chile), M. Isabel Lira  (magí­ster en Salud Pública de la Universidad de Chile) y Marta Hurtado (psicóloga de la Universidad Diego Portales). Es aplicado a niños de 1° básico con el propósito de conocer su autopercepción individual y social. La información puede permitir que un niño reciba en forma oportuna un diagnóstico especializado, aportar a la evaluación de la calidad de los programas o ayudar en la capacitación de los agentes educativos. 

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Charla de transición K°-1° Básico

Es realizada por nuestra psicóloga, Miss Carmen Birke, a los padres de los actuales kínder y futuros Primeros básicos, con el propósito de conocer y comprender los desafíos y características del cambio de ciclo para sus hijos.

Formación de profesores

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Nuestro equipo de profesores actualmente se encuentra realizando un programa de Antropología y Filosofía liderado por Antonio Amado (profesor de la U. de los Andes y licenciado en Filosofía de la U. central de Barcelona) y Manuel Uzal, actual director del Colegio Cordillera (Santiago)

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