top of page

The American School lanza programa de reciclaje escolar

En el marco de la creciente necesidad de fomentar prácticas sostenibles, The American School, colegio de Puerto Montt, y la empresa Mi Gran Chile unen fuerzas para implementar un innovador proyecto de reciclaje. Este programa busca educar y concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia de una gestión adecuada de los residuos a la vez que se promueve una cultura ambiental responsable. El proyecto contempla el reciclaje, en un inicio, de papel blanco, cartón, envases y botellas plásticas (PET).


Jaime Pinninghoff, CEO de Mi Gran Chile, y Yasna Véjar, directora del TAS, firmaron la alianza para reciclaje en el colegio.
Jaime Pinninghoff, CEO de Mi Gran Chile, y Yasna Véjar, directora del TAS, firmaron la alianza para reciclaje en el colegio.

The American School, ubicado en Valle Volcanes, Puerto Montt, es el primer colegio de la ciudad en forjar una alianza con la empresa Mi Gran Chile. Su finalidad es promover una cultura de reciclaje en la comunidad escolar, generando conciencia ambiental, reduciendo la huella de carbono y fomentando el uso de recursos sostenibles. El convenio se consolidó este viernes 28 de febrero, dando inicio al año escolar 2025.

 

Giovanna Rodríguez, profesora y coordinadora de actividades científicas del colegio, expuso que “nuestra comunidad educativa tendrá la oportunidad de aprender de manera práctica cómo se lleva a cabo el proceso de reciclaje, promoviendo valores como la responsabilidad social, trabajo en equipo y la solidaridad con respecto a un objetivo común que es el cuidado del medio ambiente. Esta alianza puede extender un compromiso a las familias y vecinos de Valle Volcanes, creando una red de conciencia y acción, comprometiendo el bienestar del planeta”.

 

El objetivo es convertir a The American School en un referente educativo en prácticas sostenibles, liderando proyectos innovadores de reciclaje que integren a los alumnos, profesores, la comunidad y el entorno con el compromiso ambiental.

 

Jaime Pinninghoff, CEO de Mi Gran Chile, expuso que “lo que más nos gratifica es poder estar en un establecimiento educacional donde su liderazgo siente un compromiso con los objetivos que nosotros tenemos. Específicamente llegar con la menor cantidad de basura al relleno sanitario, donde hay una crisis real en este país. Nuestra responsabilidad es que esto lo hagamos eficiente porque las ganas están dadas”.

 

La empresa Mi Gran Chile, con más de 15 años de experiencia en reciclaje, proporcionará contenedores para la clasificación de residuos. Los materiales reciclados serán canjeados por monedas digitales Terra, que el colegio quiere utilizar para adquirir materiales necesarios para beneficiar a organizaciones de intervención social y de apoyo a sectores vulnerables.

 

Silvia Báez, apoderada del colegio, dijo que “va a ser una educación para muchas familias, porque va a beneficiar a todo el colegio. Las familias que reciclan son un porcentaje muy bajo. Entonces creo que va a ayudar a que eso crezca, beneficiando a nuestro medioambiente”.


El proyecto de alianza entre The American School y Mi Gran Chile representa una oportunidad única para integrar la educación ambiental en la vida escolar, promoviendo prácticas sostenibles y el uso responsable de los recursos. Con el compromiso de la comunidad educativa y el respaldo de una empresa líder en reciclaje, este programa será un ejemplo inspirador de cómo las instituciones pueden liderar el cambio hacia un futuro más verde.

 
 

Comments


Banner página web (1)_edited.jpg
  • Instagram
  • Facebook

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

bottom of page