Semana Santa 2025
- subdireccionacadem85
 - 21 abr
 - 2 Min. de lectura
 
Actualizado: 22 abr
Como colegio celebramos Semana Santa como un periodo de reflexión, oración personal y en comunidad. Realizamos diversas actividades con nuestros estudiantes con el objetivo de acompañar de cerca a Jesús en su pasión y muerte. También invitamos a alumnos y apoderados a sensibilizarse con el sacrificio realizado por Cristo y así forjar una relación más profunda con Dios.
El lunes 14 de abril realizamos la bendición de ramos que dio inicio a Semana Santa. Realizamos una representación de Jesús entrando a Jerusalén mientras todos lo alababan. En la reunión participaron todos los estudiantes, quienes recibieron la bendición del Padre Cristian, capellán de nuestro colegio.
“Te adoramos ¡Oh, Cristo! Y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo”.
Durante la jornada del miércoles 15 de abril vivimos el Vía Crucis junto a nuestros alumnos. Reflexionando que Jesús fue condenado injustamente, ya que Él solo sembró amor y bondad en su paso por la tierra y murió para librarnos de nuestros pecados.
Los cursos prepararon afiches recordando las catorce estaciones del Vía Crucis, para así abrir las puertas de sus salas a cada uno de los momentos de la pasión del Señor. La intención fue que cada curso profundizara en una estación, intentando ser un personaje más en la escena. De esta manera, seguimos todo el recorrido desde que Jesús fue condenado a muerte, su paso por el Calvario, su crucifixión hasta que es sepultado.
El Jueves Santo celebramos la Misa del Lavado de Pies en nuestra Capilla, rememorando que Jesús, en un acto de humildad, lavó los pies de sus apóstoles previo a la Última Cena. Durante la misma jornada, profesores y colaboradores TAS vivieron un momento de reflexión y recogimiento.
El Viernes Santo participamos del Vía Crucis convocado por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis Puerto Montt. A nuestro colegio le correspondió la Segunda Estación o “Jesús carga con la Cruz” y nos ubicamos en el cruce de Alto La Paloma para recibir a los caminantes. Nuestras familias siguieron el recorrido que finalizó en el Monte Calvario de Puerto Varas.
Fotos Vía Crucis
Finalmente la comunidad TAS organizó una recolección de huevitos de Pascua, donde estudiantes de todos los cursos participaron reuniendo chocolates. Estos serán entregados a niños de la Escuela Rural La Paloma y a adultas mayores del Hogar San Vicente de Paul. Esta actividad refuerza la importancia del compartir y sobre todo entregar alegría a niños y niñas de nuestra ciudad.
El mensaje para la Comunidad TAS fue vivir estos días de reflexión en torno al sufrimiento de Cristo, que dio su vida por nosotros en la crucifixión y nos invitó a renacer junto a Él en la resurrección.
hoy celebramos la Pascua con una misa donde rezamos especialmente por el eterno descanso del Papa Francisco y por el alma de Ricardo Véjar -hermano de nuestra directora- que falleció el fin de semana.
Agradecemos enormemente a todos los que participaron de estas hermosas y enriquecedoras actividades!!!
_edited.jpg)

























Comentarios