top of page

Semana Santa 2024

Como colegio celebramos Semana Santa como un periodo de reflexión personal y a la vez en comunidad. Realizamos diversas actividades con nuestros estudiantes para convocarlos en acciones que nos acercan a Jesús y su sufrimiento. También invitamos a alumnos y apoderados a sensibilizarse con el sacrificio realizado por Cristo y así forjar una relación más profunda con Dios.


El lunes 25 de marzo quisimos hacer coincidir nuestro tradicional Assembly con la bendición de ramos que dio inicio a Semana Santa. En la reunión participaron todos los estudiantes, quienes recibieron la bendición del Padre Cristian, capellán de nuestro colegio.



“Te adoramos ¡Oh, Cristo! Y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo”.

 

Durante la jornada del miércoles 27 de marzo vivimos el Vía Crucis junto a nuestros alumnos. Reflexionando que Jesús fue condenado injustamente, ya que Él solo sembró amor y bondad en su paso por la tierra y murió para librarnos de nuestros pecados.

 

Los cursos prepararon un altar en sus aulas recordando las catorce estaciones del Vía Crucis, para así abrir las puertas de sus salas a cada uno de los momentos de la pasión del Señor. Dentro de las actividades de reflexión propuesta a los estudiantes fue escribirle una carta a Jesús de consuelo y alegría, para acompañarlo en su doloroso camino a la Cruz. Estos mensajes fueron entregados en un buzón ubicado en la Capilla del colegio.





El Jueves Santo celebramos la Misa del Lavado de Pies en nuestra Capilla, rememorando que Jesús, en un acto de humildad, lavó los pies de sus apóstoles previo a la Última Cena. Fueron tres los momentos donde participó todo el Colegio, celebrando estos dos hitos de Semana Santa: bendición para Educación Parvularia, Liturgia para los cursos de primero a quinto básico y una Misa para los estudiantes de sexto a cuarto medio. Durante la misma jornada, profesores y colaboradores TAS vivieron un momento de reflexión y recogimiento.


Jesús carga con la Cruz


El Viernes Santo participamos del Vía Crucis convocado por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis Puerto Montt. A nuestro colegio le correspondió la Segunda Estación o “Jesús carga con la Cruz” y nos ubicamos en el cruce de Alto La Paloma para recibir a los caminantes. Nuestras familias siguieron el recorrido que finalizó en el Monte Calvario de Puerto Varas.

 

Agradecemos la participación de apoderadas del colegio y especialmente de Luis Rivera, alumno del 3º básico A, quien representó a Jesús.




 

En todo Holy Week (Semana Santa) los alumnos rezaron y cantaron en inglés en sus clases de idioma. Los estudiantes de primero básico comenzaron a practicar sus oraciones en inglés y los mayores oraron y cantaron el Padre Nuestro y el Ángel de la Guarda. ¡No olvidemos que otra forma de comunicarnos con Dios es por medio de canciones!.

 

Finalmente la comunidad TAS organizó una recolección de huevitos de Pascua, donde estudiantes de todos los cursos participaron reuniendo chocolates. Estos fueron entregados al Jardín infantil y sala cuna “Manito de Colores”, ubicado en Villa Las Industrias.

 

Esta actividad refuerza la importancia del compartir y sobre todo entregar alegría a niños y niñas de nuestra ciudad.





El mensaje para la Comunidad TAS fue vivir estos días de reflexión en torno al sufrimiento de Cristo, que dio su vida por nosotros en la crucifixión y nos invitó a renacer junto a Él en la resurrección.

 

Agradecemos enormemente a todos los que participaron de estas hermosas y enriquecedoras actividades!!!

462 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page