Resultados SIMCE 2024
- subdireccionacadem85
- 7 mar
- 2 Min. de lectura
Compartimos con alegría los resultados conseguidos por nuestros alumnos en las pruebas y cuestionarios del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) 2024, en el que obtuvimos un alto desempeño. Destacamos y felicitamos a nuestros alumnos de cuarto básico, sexto básico y segundo medio que realizaron las pruebas y mediciones de matemáticas y lenguaje y obtuvieron un excelente resultado. Celebramos a la comunidad por este esfuerzo compartido que implica lograr resultados de excelencia, en especial a nuestros profesores.
| LECTURA | MATEMÁTICAS |
4to. básico | 308 | 302 |
6to. básico | 290 | 276 |
II Medio | 310 | 357 |
En II Medio destacan los 310 puntos en lectura, superando por 23 puntos el promedio nacional comparado con colegios de igual Grupo Socioeconómico. Este nivel registra una subida significativa en ambas pruebas: Lenguaje 310 puntos, subiendo 14 y en matemáticas 357, creciendo en 15 puntos. Este último es el resultado histórico más alto que hemos tenido como colegio.
En las pruebas de Lectura y Matemáticas logramos los mejores estándares de aprendizaje de la comuna y provincia. Somos el único colegio de la provincia que no tiene alumnos en nivel “insuficiente” en II Medio.
Carmen Winter, subdirectora académica colegio “The American School”, expuso que “nos enorgullece que el trabajo sistemático y personalizado que se realiza durante el año esté dando frutos que se reflejan en estos resultados, porque lo que más nos moviliza son personas con nombre y apellido”.
Respecto de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, como colegio subimos, en 4to. Básico, un promedio de 6 puntos en esta medición de aspectos relacionados con el desarrollo personal y social de las y los estudiantes, con el fin de ampliar la concepción de calidad educativa a una noción más integral. En II Medio: Subimos un promedio de 10 puntos en cada uno de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, teniendo resultados de los más altos de la comuna.
Comments