top of page

Resultados Simce 2023

Marzo, 2024

 

Estimados padres y apoderados

 

Compartimos con alegría los resultados conseguidos por nuestros alumnos en el Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) 2023, en el que obtuvimos un alto desempeño.

 

La evaluación Simce reúne información del currículo y mediante cuestionarios recoge  información sobre docentes, estudiantes, padres y apoderados. Esta información ayuda a contextualizar y analizar los resultados de los estudiantes en la evaluación. El análisis se realiza comparando los resultados según el grupo socioeconómico (GSE) a nivel nacional al que corresponden los colegios y escuelas evaluados.

 

Destacamos a nuestros alumnos de cuarto básico y segundo medio que realizaron las pruebas y obtuvieron un excelente resultado. En cuarto básico destacan los 322 en lectura, superando por 20 puntos el promedio nacional. En segundo medio en la prueba de matemáticas obtuvieron 342 puntos, superando en 19 puntos el promedio nacional.

 

Detalle de los resultados

 




 

Respecto de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, que también son evaluados en la prueba Simce, seguimos realizando esfuerzos por promover una cultura de autoestima académica, clima de convivencia, participación ciudadana y hábitos de vida saludable.

 

Celebramos estos resultados y reconocemos el compromiso con la formación de nuestros alumnos.







127 visualizaciones
bottom of page