top of page

Iniciamos el año certificando en inglés a nuestros alumnos


Junto a la acreditación en el idioma extranjero inauguramos una sala de computación y recibimos a las nuevas familias que integrarán la comunidad educativa



El inicio del año académico en The American School (TAS) estuvo lleno de actividades importantes para nuestra comunidad. El departamento de Inglés entregó el martes 5 de marzo los certificados de la Universidad de Cambridge que acreditan los conocimientos en el idioma extranjero de nuestros estudiantes.

 

En la oportunidad el colegio destacó a los alumnos que obtuvieron 100% de logro en su certificación.

 

Ximena Soto, coordinadora del departamento de inglés, expuso que “desde el año 2009 nosotros estamos certificando el nivel de inglés de nuestros alumnos. Comenzamos tomando algunos niveles y hoy día podemos decir que tenemos todos los niveles cubiertos”.

 

Cambridge

Los exámenes de Cambridge son evaluaciones acreditadas para quienes aprenden el idioma. El año pasado los estudiantes de The American School fueron evaluados en seis diferentes pruebas desde el más bajo al más alto nivel. Estos son: Starters, Movers, Flyers, PET, FCE, CAE, obteniendo excelentes resultados.

 

Valentina Brintrup, exalumna TAS, comentó que “yo di la prueba de inglés FCE y para mí fue súper importante porque gracias a esta prueba uno se puede eximir de cursos de inglés de la universidad y te sirve para poder realizar intercambios a otros lugares que tengan inglés como idioma nativo”.

 

Esta certificación es el punto cúlmine de un proceso que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes para desarrollar herramientas y habilidades necesarias para comunicarse en inglés. Junto a este hito importante el colegio inauguró una sala con 31 computadores que apoyarán el aprendizaje de los estudiantes. Sumado a eso, las 20 familias que se integraron este año a la comunidad recibieron un presente de bienvenida.

 

Comunidad

Yasna Véjar, directora del colegio American School, afirmó que “ha sido un día de emociones. Nuestro acto inaugural, al que asisten todos nuestros estudiantes, profesores, colaboradores, inspectores, pero por sobre todo las familias que se incorporan este año a la comunidad, es una valiosa oportunidad para poder transmitir un mensaje esperanzador, de confianza en el riguroso trabajo que realizamos día a día en la formación de nuestros estudiantes. En el valioso aporte que cada uno cumple en el trabajo que realiza esta familia TAS”.

 

La directora invitó en su discurso a tomar este año como una oportunidad de crecer como comunidad educativa con actitud positiva para recibir un aprendizaje significativo. Además de visualizar el desarrollo educativo para un futuro brillante y lleno de oportunidades.

 

“Dios nos acompaña de la mano, tanto en los desafíos como en las dificultades y también en los aciertos. Es nuestra convicción y que por supuesto queremos compartir con cada uno de nuestros estudiantes y sus familias. Junto con ello fue la oportunidad de celebrar a nuestros estudiantes actuales y exalumnos en la certificación de inglés”, finalizó Yasna Véjar.


239 visualizaciones
bottom of page