top of page

Cápsula TIC: ¿Cómo resguardo que mis documentos google (Drive documentos, etc) sean privados?



En estos últimos dos años ha sido enorme el aprendizaje que hemos adquirido (tanto docentes como apoderados y estudiantes) de herramientas digitales que facilitan nuestra labor: classroom, google drive, google documentos, hojas de cálculo, meet, correo institucional, documentos compartidos, entre otros, se han transformado en apoyos incluso esenciales a la hora de compartir información. No obstante: ¿Es seguro manipular estos documentos? ¿Hay alguna forma de resguardar la seguridad de cada uno de mis archivos? La respuesta a la primera pregunta es DEPENDE, pues para que un documento sea de uso restringido es necesario que sea configurado como tal y para ello SÍ hay una forma de hacerlo, relativamente sencilla. ¡Te invitamos a seguir estos pasos!

  1. Si quieres verificar la seguridad de tu material en Drive…

- Ingresa desde tu mail a los 9 puntos que se encuentran al extremo superior derecho de la página y selecciona el ícono drive:

- Selecciona la carpeta o archivo que te interesa revisar haciendo clic con el botón derecho del mouse y busca la opción “Compartir”


- En dicho momento podrás visualizar quién puede ver ese archivo. Si quieres que sea público, selecciona “cualquier persona puede ver esto”. Si en cambio, buscas un uso restringido, cambia la configuración indicando que así lo sea:



2. Si quieres verificar la seguridad de un Documento de google u Hoja de Cálculo


- Ingresa desde tu mail a los 9 puntos que se encuentran al extremo superior derecho de la página y selecciona el ícono “Documentos” u “hoja de cálculo”, según desees:


- Abre el archivo y en el extremo superior derecho, presiona “compartir”. Se te desplegará un recuadro en cuyo extremo inferior izquierdo se indicará si el archivo está siendo de uso restringido o público. Si quieres modificar su seguridad, presiona “cambiar” y elige el tipo de uso que quieres darle:




¡Eso es todo! Te invitamos a seguir estos consejos, que te ayudarán a tener un mayor control de tus documentos y material. ¡Que tengas un gran día!


23 visualizaciones
bottom of page