top of page

Día del libro 2024

The American School se llenó de color y fantasía el martes 23 de abril. Todo el colegio participó con entusiasmo en la celebración del Día del libro 2024. Esta efeméride busca incentivar la lectura, fomentar la industria editorial y proteger la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Es por eso que aprovechamos la fecha para promover el placer por la lectura en toda nuestra comunidad. Para eso realizamos diversas actividades que nos unen como colegio desde la literatura y el fomento lector.




¿De dónde viene esta celebración?

En 1995 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decretó el 23 de abril como el Día del Libro y los Derechos de Autor, para conmemorar la muerte de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.


Esto para rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.




Libro favorito


La actividad principal de nuestra celebración del Día del Libro contó con una invitación que fue extensiva a todos los miembros de la comunidad TAS, para llevar al colegio un libro significativo o favorito de nuestros estudiantes y profesores. Así, el Hall del colegio se vistió con historias que hacen volar nuestra imaginación, ya que los alumnos asistieron a esta jornada con disfraces alusivos a sus personajes, historias y libros preferidos. Estos fueron presentados a sus pares, compartieron sus experiencias de lectura. En la actividad del libro favorito, los estudiantes explicaron por qué lo eligieron, cuál es el personaje principal y a qué público se lo recomendarían.



“TAS en 100 palabras”

 

Junto a eso, estudiantes de todos los cursos pegaron sus microcuentos en distintas partes del colegio para participar del concurso “TAS en 100 palabras”.

 

“TAS en 100 palabras” es una actividad que invitó a escribir un cuento breve, basado en el tema de la amistad dentro del colegio, en un máximo de cien palabras. Esta narración fue especial porque las historias no tiene un final concreto y queda abierto al lector y causa asombro, suspenso o misterio.

 

Esto se trabajó en prebásica y primer ciclo básico junto a las familias. En segundo ciclo y media esta actividad se realizó en dos semanas de clases, teniendo días para redacción, otros para revisión y luego coevaluación para elegir los mejores cuentos y luego pegarlos en el hall del colegio, acción final que se realizó el martes 23 de abril.



IV Medio

 

Los estudiantes de IV Medio presentaron tres obras de teatro a los compañeros de Educación Parvularia: “I want to be a sailor”, “I want to be a pirate” y “I want to be a robot”, siguiendo una tradición que se realiza desde hace cuatro años. Miss Yasna, directora del colegio, dio inicio a las obras de teatro de la asignatura de Inglés preescolar con su personaje Mary Poppins, que motivó a los pequeños a ser parte de esta aventura literaria.



Agradecemos a nuestros alumnos de IV Medio, que se comprometieron con la actividad e hicieron estas pequeñas obras de teatro que corresponden al libro “Mouse and Me”. Mostrando sus competencias en el idioma inglés y muy importante, compartiendo con sus compañeros en su último Día del libro en el colegio.



Inglés

 

El Departamento de Inglés organizó actividades para apoyar desde el idioma extranjero a la celebración del Día del libro. Además de las obras de teatro presentadas por IV Medio, organizaron un panel con escritura de comics en inglés (English Corner), desarrollando la escritura de los alumnos de 5to a 7mo básico.

 

¡Ojo! Que también participó en las actividades del International Book Day nuestro querido “Mouse” junto a Miss Constanza, quien le dio vida. La intención es compartir con nuestro personaje tan apreciado por los alumnos de Pre School.

 

English for a better future!!!



La invitación final es a compartir nuestros libros, cuentos e historias favoritos y fomentar la lectura en la comunidad todos los días del año.

 

¡Agradecemos a todos quienes participaron de esta enriquecedora actividad!


289 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page