Formación en Valores

Los valores que principalmente promovemos y que esperamos guíen la conducta de toda la comunidad son: Respeto, amistad, solidaridad, honestidad, responsabilidad y perseverancia.

De manera planificada, en todas las asignaturas se están inculcando valores sólidos, conceptos de vida sana y autocuidado, entre otros. Estamos convencidos que esta es la mejor manera de contribuir a formar personas que sean capaces de enfrentar sanamente la velocidad de los cambios y el desarrollo de la información, los cuales, son aspectos inherentes a la globalización.

The American School, como toda institución, necesita de un conjunto de normas que le permitan funcionar adecuadamente para el logro de su misión. La filosofía, base del Reglamento de Disciplina Escolar es formativa y considera, especialmente, los avances significativos tanto en conducta como en rendimiento de los alumnos. El aspecto punitivo, ineludible en ciertos casos, resulta sólo del incumplimiento de las normas internas.

Estamos convencidos, de que en el compromiso escolar de los alumnos juegan un rol decisivo y determinante una serie de factores, entre los que destacamos; las capacidades o condiciones personales de los alumnos y los aspectos de motivación en el hogar.

En general, en nuestro colegio, estos aspectos están positivamente perfilados. Siendo el ambiente reinante cálido y de respeto, por eso es que afirmamos que somos una gran familia.

The American School es un colegio que abre oportunidades a todas las personas, sólo de ellas depende poder mantenerse en el colegio. Si de alguna forma somos selectivos, es que exigimos que haya un fuerte compromiso de las familias con sus hijos y que éstos pongan todo su esfuerzo en el trabajo escolar. Privilegiamos la competencia que llamamos vertical, es decir, contra el propio resultado y no comparativamente con el de nuestros pares, que sería la competencia horizontal, tan común como destructiva. Así esperamos estar contribuyendo a construir un mundo solidario.

Conductas esperadas de la comunidad escolar toda y que son exigidas a los alumnos de The American School.

Respeto y cortesía

Amistad

Responsabilidad

Honestidad

Solidaridad

Perseverancia

Antecedentes de puntos

Reconocer y valorar los derechos y la dignidad inherente a cada individuo

Antecedentes de puntos

Actitud de escucha,apertura y diálogo libre y respetuoso con los compañeros

Antecedentes de puntos

Cumplir con los compromisos adquiridos

Antecedentes de puntos

Ser probo, correcto, decente y justo

Antecedentes de puntos

Demostrar sensibilidad y empatía frente a las necesidades y sentimientos de los demás, con acciones concretas

Antecedentes de puntos

Preocuparse de su mejoramiento continuo como persona y alumno

Antecedentes de puntos

Acatar las normas sociales

Antecedentes de puntos

Establecer relaciones de amistad auéntica con los compañeros

Antecedentes de puntos

Hacerse cargo de las consecuencias de sus palabras, acciones, decisiones y compromisos contraído

Antecedentes de puntos

Buscar, aceptar y decir siempre la verdad.

Antecedentes de puntos

Comprender el sentido del compromiso personal y la acción de servicio a los demás

Antecedentes de puntos

Constante y esforzado en el logro de sus responsabilidades

Antecedentes de puntos

No ser agresivo verbal ni Físicamente

Antecedentes de puntos

Estar dispuesto a ayudar a los compañeros en sus necesidades y dificultades

Antecedentes de puntos

Ser puntual

Antecedentes de puntos

Ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace

Antecedentes de puntos

Manifiesta en la actitud de compromiso, ayuda y entrega permanente para con sus pares, la sociedad y el mundo global

Antecedentes de puntos

Firme y constante en la ejecución de sus propósitos u objetivos

Antecedentes de puntos

Actuar de manera decorosa

Antecedentes de puntos

Buscar y aceptar la ayuda fraterna de los demás

Antecedentes de puntos

Cumplir con los deberes escolares

Antecedentes de puntos

Respetar los derechos y bienes (tanto intelectuales como materiales) de las personas

Antecedentes de puntos

Ser capaz de compartir

Antecedentes de puntos

Aceptar sus fracasos con entereza (Resiliencia)

Antecedentes de puntos

Pedir la palabra sin interrumpir.

Antecedentes de puntos

Perdonar y ayudar a que el otro corrija sus errores.

Antecedentes de puntos

Presentar comunicaciones, circulares y pruebas firmadas.

Antecedentes de puntos

Ser honesto en trabajos, pruebas y tareas.

Antecedentes de puntos

Participar en las iniciativas de acción social emprendidas por el colegio.

Antecedentes de puntos

Capaz de seguir adelante a pesar de la adversidad.

Antecedentes de puntos

Saludar y dar las gracias.

Antecedentes de puntos

Saber acoger las correcciones y comentarios de los demás con libertad y humildad

Antecedentes de puntos

Vestir uniforme completo y ordenado en todo momento

Antecedentes de puntos

Justificar inasistencias sólo con la verdad

Antecedentes de puntos

Poner los talentos al servicio de los más necesitados y del bien común

Antecedentes de puntos

Capaz de aprender de todas las situaciones que la vida presenta

Antecedentes de puntos

Respetar y cuidar los bienes propios y ajenos

Antecedentes de puntos

Antecedentes de puntos

Trabajar durante las clases en forma constante y ordenada

Antecedentes de puntos

Reconocer los errores propios

Antecedentes de puntos

.

Antecedentes de puntos

Capaz de entregar lo mejor de sí mismo independiente de los talentos que posea

Antecedentes de puntos

Usar lenguaje adecuado en todo momento (no a los garabatos)

Antecedentes de puntos

Poner los propios talentos al servicio de los compañeros

Antecedentes de puntos

Cuidar el aseo y el orden de la sala de clases y del colegio

Antecedentes de puntos

.

Antecedentes de puntos

.

Antecedentes de puntos

Ser capaz de enfrentar y superar sus frustraciones

Antecedentes de puntos

Respetar diferentes culturas, costumbres,razas y religiones

Antecedentes de puntos

.

Antecedentes de puntos

Velar por su integridad física y la de los demás

Antecedentes de puntos

.

Antecedentes de puntos

.

Antecedentes de puntos

.

Antecedentes de puntos

Aceptar, aunque no las comparta, que pueden existir diferencia de opiniones

Antecedentes de puntos

.

Antecedentes de puntos

Recrearse en forma sana, alegre y reparadora

Antecedentes de puntos

.

Antecedentes de puntos

.

Antecedentes de puntos

.

The values that we basically promote and expect that will guide the behaviour of the whole community are Respect, friendship, solidarity, honesty, responsibility and perseverance.

In a planned manner, solid values are instilled in all the assignments; concepts of a healthy life and self care, among others. We are convinced that this is the best way to contribute in the formation of people who are capable of healthily facing the speed of change and the development of information, which is an inherent aspect of globalization.

The American School, like any other institution, needs to have a set of norms that will allow it to function adequately in the achievement of its mission. The philosophy, based on The School Discipline Regulations, is formative and especially considers the significant advances, both in the behaviour and progress of all students. The punitive aspect, inevitable in some cases, occurs only when there is no compliance with the internal norms.

We are convinced that the school commitment of the students play a decisive and determinant role. Among these we highlight the skills or personal conditions of each student and the motivational aspects of their homes.

In general, in our school, these aspects are positively profiled. The environment the reigns is warm and respectful. Thus we affirm that we are a great family.

The American School is a school that offers opportunities to all people. It is only up to them to remain in this school. If we are in any way selective, it is because we demand a strong commitment from the families and their children and ask them to strive as much as possible in their student’s work. We privilege that which we call the vertical competition, in other words, against their own results, without comparing these with their peers; which would mean a horizontal competition, as common and as destructive. In this way we hope to be contributing in building a solidary world.