Novedades

VIII Feria de Ciencia y Tecnología TAS 2011


05

Nuestros jóvenes educandos, año a año culminan su aprendizaje mostrando investigaciones que se realizan mediante la indagación, la experimentación y la construcción de proyectos científicos que les permiten perfeccionar su propio conocimiento.

 

El esfuerzo que nuestros alumnos dedican dentro del aula, los acompañará en su camino hacia otras fronteras con derroteros aún más desafiantes. Ese es el sentido profundo de esta muestra especial, dedicada  a la ciencia, bioética y tecnología. 

En esta muestra pudimos apreciar 48 exposiciones de distintos temas, donde participaron alumnos y alumnas desde pre Kinder a cuarto medio,  además de dos apoderadas vinculadas al quehacer científico: las señoras Roxana Arriagada, bioquímica y Silvia Villarroel, enfermera universitaria.
Paralelo a la exposición, que fue visitada por alumnos de otros colegios, invitados especiales, y familiares, nuestros alumnos  participaron  de las siguientes actividades:

• “Planetario Digital “, que contó con un programa dirigido para los niveles de: pre básica –  1º y 2º  ciclo básico,  con el tema “Crónica de un viaje a la tierra”, y a  enseñanza media con el tópico “Nacimiento del sistema solar”.

• Conferencia sobre Bioética: “Consideraciones en torno al Respeto por la Vida Humana” a cargo del Arzobispo de Concepción Monseñor Fernando Chomalí Garib. (ver vídeo en sección multimedia de nuestra web)

• Conferencia del Dr. Alejandro Caroca, director de la carrera de medicina de la Universidad San Sebastián, quien expuso sobre “Sexualidad y Afectividad”.

• Exposición de los alumnos de tercer año medio, a sus  pares de enseñanza media, sobre su proyecto tecnológico: “Documental sobre la radio  en Puerto Montt”.

• Ponencia de alumnas del último semestre  de la carrera de enfermería dirigida a alumnos del segundo ciclo básico: “Primeros Auxilios” y “Prevención de Accidentes Domésticos” 

• Ponencia de alumnas del último semestre  de la carrera de enfermería dirigida a alumnos de enseñanza media: “Reanimación Bronco Pulmonar” y “Cuerpo Extraño en Vía Aérea”, donde  los alumnos  pudieron  poner en práctica  los conocimientos adquiridos con maniquíes o fantomas.

Familia American School