Modelo Pedagógico

Nuestro modelo pedagógico se caracteriza por la aplicación de metodologías que permiten entregar diversas oportunidades de aprendizaje.

La práctica de este modelo pedagógico propicia una participación activa del alumno en el logro de una sólida base de conocimientos, unido a un conjunto de destrezas y habilidades que los prepara para responder adecuadamente a una sociedad del conocimiento, la tecnología y la globalización.

Esto implica un desafío técnico-pedagógico de entregar herramientas para enfrentar los requerimientos del siglo XXI. Por ejemplo, las técnicas del Aprender a Aprender, pensar en sistemas, abstracción y elaboración de conocimientos, trabajo cooperativo, resolución de problemas o la capacidad de tomar decisiones, manejo de la incertidumbre y la adaptación al cambio.

El empleo de la Informática Educativa como un recurso metodológico que afianza los aprendizajes se ha ido afianzando como una forma eficaz de aprender el conocimiento.

Para ello es importante que la gestión curricular de cada profesor se organice adecuadamente.

Esto ocurre a través del diseño semestral de una carta gantt y de las planificaciones clase a clase, obligación docente que encuentra su sentido lógico en determinar para cada clase su motivación, el aprendizaje esperado, los recursos y cómo se gestiona (metodologías) ese proceso de lograr que los alumnos alcancen habilidades cognitivas cada vez más complejas.

En este sentido las reuniones de coordinación académica son determinantes en fijar las orientaciones metodológicas y la revisión periódica de los estándares de los subsectores de aprendizaje de cada nivel de enseñanza.

Esto nos lleva incesantemente al cultivo entre nuestros profesores de su creatividad, apoyada a través de perfeccionamiento por iniciativa personal como también de manera más estructurada de acuerdo a nuestros objetivos académicos, con talleres y programas de gestión curricular organizados por la institución, cuyo objetivo es exponerlos al conocimiento de prácticas pedagógicas eficaces.

Matemáticas
Más info
Ingles
Más info
Pre Básica
Más info
A. Extraprogramáticas
Más info
Artes
Más info
Deportes
Más info
Ciencias Sociales
Más info
Ciencias
Más info
Tecnología y Computación
Más info
Lenguaje
Más info
Pre Básica
Más info
M.A.S.
Más info

Familia American School