Misión

“Contribuir con las familias en la formación de sus hijos entregando una enseñanza vanguardista, de excelencia académica y sólida formación católica que, privilegiando el dominio del idioma inglés, los prepare para el servicio de Dios y del prójimo en un mundo de constantes cambios”.

Filosofía y Misión.

Declaración de la Filosofía

Los valores que principalmente promovemos y que esperamos guíen la conducta de toda la comunidad son: RESPETO-AMISTAD-RESPONSABILIDAD-HONESTIDAD-SOLIDARIDAD-PERSEVERANCIA. En todas las asignaturas inculcamos valores sólidos, conceptos de vida sana, auto cuidado y pensamiento crítico, entre otros. Estamos convencidos que esta es la mejor manera de contribuir a la formación de personas que sean capaces de enfrentar sanamente la velocidad de los cambios y el desarrollo de la información, aspectos inherentes a la globalización y a la sociedad contemporánea.

Nuestra razón de ser es el alumno, y es a él a quien nos debemos. Esto implica tener una visión de futuro permanentemente actualizada, de manera de prepararlos adecuadamente para su vida adulta. Nos motiva estimular tempranamente el desarrollo independiente de los alumnos, cuyo sello al egresar sea:

  • Contar con un marco valórico sólido para resolver los dilemas morales a los que se enfrenten.
  • Alcanzar una excelencia académica que les permita enfrentar un alto nivel de competitividad y de aprendizaje permanente.
  • Vivir y trabajar en un mundo globalizado donde el inglés es imprescindible.
  • Desempeñarse en un marco de alto nivel tecnológico.
  • Poseer iniciativas, creatividad y resiliencia.
  • Trabajar en equipo.

Familia American School