Noticias y Publicaciones, Novedades

LA CLAVE NO ES PROHIBIR ES MEDIAR


pokemon go

Como colegio no podemos quedar ajenos al fenómeno mundial que es Pokémon Go la aplicación de realidad aumentada que permite a grandes y chicos volcarse a recorrer la ciudad en busca de Pokémon.

Les recordamos que   contamos con una política interna que regula  el uso de celulares dentro del establecimiento. Al mismo tiempo sabemos que gran parte de nuestros  alumnos tienen  un celular para estar comunicados con sus familias durante el trayecto a casa.

Por lo mismo queremos hacer algunas recomendaciones para que nuestros alumnos puedan ser parte de esta tendencia mundial sin riesgos a su seguridad

  1. La edad recomendada para este tipo de juegos según los expertos es entre los 13 y 14 años. Por otra parte uno de los signos de la madurez escolar es saber diferenciar la hora de juego de la hora de trabajo.
  1. El juego de Pokémon Go, tiene aspectos positivos, porque a sus jugadores los invita a salir de sus casas evitando el sedentarismo y a la vez redescubriendo distintos puntos de la ciudad,  pero recomendamos que siempre sea acompañado de un adulto, un paseo familiar por la plaza nunca está de más,
  1. Es importante la mediación de un adulto responsable que acompañe y supervise impidiendo que deambule por las calles y que pueda perder  la capacidad de atención a los distintos factores de riesgo que implica la vía pública como lo son :
  • cruzar la calle
  • desniveles
  • robos por sorpresa
  1. Conversen con sus hijos y orienten para que puedan disfrutar de la tecnología de forma segura.

poke carabineros (1)

 

Familia American School