Novedades

Juegos Matemáticos


JUEGOS MATEMÁTICOS

INTER-REGIONALES 2013

 

 

Los juegos matemáticos interregionales son una competencia de resolución de problemas de matemática organizado por el Colegio San Mateo de Osorno. Su objetivo es incentivar y propiciar el cultivo de la matemática en los alumnos de 7° básico a IV° medio.

Este año 2013 se realizó en forma simultánea en varias ciudades, siendo colegios colaboradores el Alemán de Temuco, Windsor School de Valdivia, San Mateo de Osorno, The American School de Puerto Montt, San Andrés de Ancud y Liceo Agrícola de la Patagonia de Coyhaique.

En esta primera etapa, el viernes 30 de agosto, tuvimos la participación de 145 alumnos representantes de 10 colegios de Puerto Montt y Puerto Varas, y de las tres series entre 7° básico y IV° medio. El trabajo en las salas de clases fue por equipos, en el cual los alumnos resolvieron una prueba escrita en un tiempo de 1 hora y 45 minutos. Ahora esperamos que clasifique a la segunda etapa el 50% de los equipos por serie que obtengan los más altos puntajes. Dicha etapa se realizará también en nuestro colegio el viernes 4 de octubre de 2013.

Como sector de matemática esperamos que nuestros alumnos hayan dado lo mejor de sí para clasificar a la segunda etapa, cuyos resultados se entregarán a mediados del mes de septiembre.

 

Sector de Matemática, The American School de Puerto Montt.

 

 

Familia American School