Home / Proyecto Educativo / Formación en Valores
Pre Básica

Estamos convencidos por una parte, que el amor y cobijo son fundamentales para que los alumnos de pre básica disfruten asistir al colegio y por la otra, que la preparación de habilidades y destrezas y el gusto por aprender desarrollado a temprana edad, es fundamental para potenciar al máximo el futuro desempeño académico de los alumnos.


Nuestros planes de estudio en Pre Básica se basan en un sólido y técnico modelo pedagógico escolar, que se suma a un aprender entretenido y que está a cargo de un profesional equipo de educadoras de párvulo.


Es importante destacar:


Estimulación temprana a la lecto – escritura y pre - cálculo matemático, con programas y materiales propios; esto, junto con potenciar las capacidades de los alumnos, adelanta el dominio básico de la lectura permitiendo de forma natural afianzar los logros en los cursos superiores. Tan relevante logro es posible por que nuestros planes y programas de estudio en este nivel, que se inician desde Pre Kinder, permiten lograr la coordinación viso - motriz, nociones espaciales y temporales que facilitan la iniciación al mundo de la lectura, escritura y de las matemáticas. Efectivamente, estos jóvenes alumnos alcanzan el reconocimiento de vocales y las primeras consonantes, entre otros, adelantando el logro de objetivos de manera efectiva y ampliando las posibilidades de profundización de conocimientos y habilidades en otros subsectores de aprendizaje de niveles superiores. En el ámbito de la matemática, hemos incorporado en el currículum un fuerte razonamiento lógico a través de las nociones de pre-cálculo, con la guía de textos estadounidenses que trabajan exitosamente este tipo de hacer y enseñar matemáticas. Tanto en Lenguaje como en Matemáticas se cumplen objetivos curriculares fundamentales los que son medidos al término de la Pre Básica a través de pruebas estandarizadas externas. De esta manera aseguramos el cumplimiento temprano de objetivos que en otras instituciones ocurre al término de primero básico o en algunos casos finalizado el segundo año de enseñanza básica


-La enseñanza del inglés en Pre Básica está a cargo de profesores especialistas.


-Las clases de computación en Pre básica están incluidas en el horario.


-Las asignaturas de educación física y musical forman parte de los planes de estudio propios del colegio en Pre Básica y persiguen estimular en forma especial el desarrollo psicomotor y las futuras habilidades lectoras de los alumnos, respectivamente. Ambas asignaturas son atendidas por profesores especialistas.

 
Agosto 2014 Septiembre 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31