Novedades

El departamento de inglés celebra el día del libro


folleto1

How the English department celebrated the “Month of the Book”

Habiendo ya terminado el mes de Abril, podemos resumir en pocas palabras lo que fue la participación del sector de inglés en el Mes del libro, importante celebración que involucró a todo el colegio en diferentes actividades.


Como sector quisimos colaborar activamente con el Mes del Libro, pensamos de qué manera entrelazar las cuatro habilidades de la adquisición del idioma con la función de leer comprensivamente.

 

Se nos ocurrieron muchas ideas, y los frutos fueron abundantes, el primer ciclo básico participó en el concurso de puertas, que era una forma de mostrar portadas de libros a través del ingreso a sus salas.

 

El segundo ciclo básico mostró una exposición de diferentes textos confeccionados por ellos, un trabajo realmente creativo y delicado, donde mostraron comprensión lectora a partir de un texto leído, y en la fabricación de sus textos, mostraron uso del idioma inglés, redacción correcta y la fineza de su creatividad.

Por otro lado, los alumnos de enseñanza media adaptaron conocidos cuentos de Hada escritos por HANS CHRISTIAN ANDERSEN, en pequeñas obras de teatro o “plays”, los que llevaron a escena en el patio de los más pequeñitos del colegio; los cuentos adaptados fueron “El soldadito de plomo”, a cargo del Primero medio, “El traje nuevo del Emperador”, a cargo del Segundo medio; “Lazos de amistad”, a cargo del Tercero medio” y “El patito feo” a cargo de Cuarto año medio.

 

Fue un trabajo de todo un mes, donde adaptaron un cuento a obra de teatro, construyendo guiones y soñando personajes, escenografía, vestuario y luego ensayando para mostrar un trabajo responsable y bien logrado. Sin  duda lo fue. Muchas gracias a todos por participar.

Verónica González S

Profesora de Inglés

Familia American School