Modelo Pedagógico

Deportes


folleto1

Para contribuir con la misión de The American School, el objetivo del trabajo de educación física y deportes en el colegio es, por una parte, aportar decididamente en el aspecto formativo de los alumnos y por la otra, en ofrecerles oportunidades para descubrir sus preferencias y talentos.

Por ello:

Trabajamos en desarrollar destrezas y habilidades en el área de Educación Física y en los Deportes, que permita a los alumnos practicarlos correctamente y a la vez disfrutarlos recreativamente. Queremos lograr que los alumnos aprendan de por vida que la salud es importante y que la actividad física ayuda a mantenerse sano, pudiendo gozar de ella sin que implícitamente conlleve una competencia.

Buscamos que esta asignatura sea una herramienta de integración entre los alumnos más dotados e interesados con los menos entusiastas, en el marco de actividades participativas.

Nuestro plan de estudio destina a la actividad física cuatro horas por semana desde pre escolar, cuatro horas desde primero a octavo año básico (dos horas de Educación Física y dos horas destinadas al estudio de la técnica y práctica de distintas disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas) y dos horas en enseñanza media; además de las extraprogramáticas deportivas.

También, con un objetivo competitivo, se trabaja con los alumnos más dotados sobre el significado de ganar y perder, sobreponerse a los momentos difíciles, trabajar bajo presión, el valor de la planificación del trabajo y la perseverancia en la práctica.

Los objetivos señalados buscamos alcanzarlos siempre en el contexto del marco valórico que sustenta el colegio y desarrollando el FAIRPLAY en el más amplio sentido de la palabra y ante cualquier situación.

Familia American School