Novedades

Certificarán a 32 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos


 

Certificarán a 32 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos

 en prevención de drogas y alcohol.

 

El trabajo será realizado por el Senda y permitirá la instalación de una cultura preventiva, en colegios, escuelas y liceos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

 

Luego de diversas reuniones de evaluación a cargo de los comités resolutivos provinciales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), se dio a conocer la nómina de los 32 establecimientos educacionales que fueron seleccionados como preventivos en la Región de Los Lagos.

Se trata de una certificación que permitirá facilitar la instalación y el reforzamiento de una cultura preventiva al interior de las comunidades educativas.

En la provincia de Osorno fueron seleccionados las escuelas Virgen de la Candelaria, Leonila Folch, Lago Rupanco, Efraín Campana Silva, García Hurtado de Mendoza, Río Negro; los colegios Cordillera, Saint Thomas, The Mission y el liceo José Toribio Medina,

En la provincia de Llanquihue serán certificados los colegios The American School, Arriarán Barros, Cristiano Betesda, San Miguel, Inglés Mabel Condemarín, Paideia; las escuelas Libertad, Cayenel, Rural de Alerce, Claudio Matte, Rural San Rafael, Los Ulmos, Gabriela Mistral y los liceos Industrial Chileno Alemán y Politécnico Holanda.

En la provincia de Chiloé participarán el colegio Carpe Diem; las escuelas Pudeto, Rural Olinda Bórquez, Fátima, Teresa de Los Andes, Luis Uribe Díaz y el liceo Bicentenario.

Rafael Cepeda, director regional de Senda, explicó que “el proceso de certificación se realiza reconociendo la existencia de estrategias, la acumulación de experiencias y las capacidades instaladas dentro de los establecimientos educacionales que sirven como factores protectores ante el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes. Además, permite la promoción y desarrollo de estilos de vida saludables y formas de convivencia escolar armónica y colaborativa”.

Además, agregó que “queremos continuar motivando a los establecimientos educacionales que aún no se certifican, para que sean los próximos en convertirse en recintos preventivos. Para los que lograron nivel inicial, que sigan trabajando para llegar a un nivel avanzado y después mantener la construcción de una cultura preventiva”.

 

Fuente : http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/

 

Familia American School