Centro de Alumnos

Organización de los Alumnos

Los alumnos se agrupan en el contexto de un único Centro de Alumnos, entendiendo que la participación organizada de ellos, en la vida del colegio, hace posible integrar a los diversos estamentos de la comunidad escolar bajo similares anhelos y propósitos, además de materializar proyectos de colaboración mutua.

Ello supone e implica que sus actividades deben estar siempre en concordancia con los planes y objetivos del colegio, representado por la Dirección.

Finalidad del Centro de Alumnos

  • Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.
  • Servir de portavoz de las inquietudes de sus miembros, creando un puente entre los profesores, Dirección y alumnado.
  • Organizar actividades estudiantiles, de servicio a la comunidad, y que sirvan como ejemplo de los valores que promueve The American School.
  • Promover actividades culturales y de entretención, tanto para el alumnado como para todos los miembros de la comunidad. Ej.: días del colegio, Festival de Cine, café concert.
  • Colaborar con la Dirección del colegio para que las relaciones de los alumnos con la institución, y con otros miembros de la comunidad educativa, estén basados en el diálogo y en los valores que sustenta el colegio.

Familia American School