Novedades

Capacitación a Profesores de The American School


Colegio Particulares en Puerto Montt

El colegio The American School ha iniciado el año 2012 con diversas actividades de capacitación para sus docentes. En el mes de enero se realizó una jornada a cargo de la psicóloga del establecimiento Sra. Carmen Birke, denominada “Promoción de la buena convivencia escolar”. Así mismo, se realizó una capacitación en los aspectos esenciales de la nueva Ley de Convivencia Escolar, a cargo del docente del Sr. Victor Calisto.

 

En forma paralela, fue creado en el mes de enero el Comité de buena Convivencia Escolar, cuyo objetivo esencial es la promoción de la buena convivencia al interior del establecimiento y la prevención de cualquier tipo de agresión, hostigamiento y violencia física o psicológica hacia los alumnos. Así mismo, se establecieron los protocolos de actuación frente a la ocurrencia de hechos de esta naturaleza.

Iniciando marzo, se realizó otro taller formativo para docentes vinculado al “Manejo de situaciones de conflicto”, orientado a capacitar a los profesores frente a la ocurrencia de conflictos entre sus alumnos.

Familia American School