Alumnos Bilingüe

The American School aplica a sus alumnos los exámenes Cambridge desde los primeros cursos de básica hasta la enseñanza media y destaca por alto nivel en el dominio del inglés de los alumnos del colegio, somos un colegio bilingüe y nuestros alumnos desde el primer día tienen está dedicación.

La enseñanza del idioma inglés es núcleo fundamental de nuestra actividad académica. Por ello, esta asignatura se imparte desde playgroup hasta 4to medio, sobre la base de un plan especial que contempla semanalmente cinco horas de inglés en cada curso de pre básica, ocho horas en cada curso de básica y seis horas en cada curso de Enseñanza Media. Así, acumulamos más de 4.200 horas pedagógicas de inglés buscando que nuestros alumnos al graduarse sean usuarios independientes. Esto significa, que estén habilitados para manejar las principales estructuras del lenguaje con confianza, demostrando conocimiento de un amplio vocabulario y usando apropiadamente estrategias comunicativas en diferentes situaciones. Se espera, además, que su comprensión de la lengua hablada y escrita les permita ir más allá de captar lo evidente, sabiendo distinguir entre puntos principales y secundarios, y entre la sustancia de un texto y los detalles específicos. También, que sean capaces de producir textos escritos de diversos tipos, mostrando tanto la habilidad de desarrollar un argumento, como describir o relatar eventos.

Además, favorecemos el intercambio estudiantil internacional, experiencia en la que los alumnos han podido comprobar su buena preparación en el idioma inglés. Podemos afirmar con certeza que el impacto educacional que se genera en el contacto diario entre alumnos, anfitriones y becarios, es de tal magnitud y relevancia, que cuesta imaginar otra instancia de similares consecuencias formativas.

Familia American School