Alumnos Bilingües

Colegio Bilingüe


The American School aplica a sus alumnos los exámenes Cambridge desde los primeros cursos de básica hasta la enseñanza media y destaca por alto nivel en eldominio del inglés de los alumnos del colegio, somos un colegio bilingüe y nuestros alumnos desde esl primer día tienen está dedicación.

 

The teaching of English is the fundamental focus of our academic activity.  Therefore, this subject is taught from playgroup right through to fourth grade high school based on a Special Program that considers five hours of English lessons per week for each class in preschool education, eight hours for each elementary school class and six hours for each high school class.  Thus we accumulate over 4,200 pedagogical hours of English so that when our students graduate they are independent users of English.  In other words, they are confident using the main language structures, they show knowledge of an extensive vocabulary and apply communication strategies correctly in different contexts.  Moreover, we hope that their understanding of spoken and written English will allow them not just to understand, but also to distinguish between main and secondary ideas, and between the details and specific aspects of a text.  Furthermore, that they can write different kinds of texts, showing both the capacity to develop an argument as well as describe or narrate events.

Additionally, we are in favor of international exchange student programs; and students have found that it is an excellent experience to learn English. We are certain that the educational effect generated in the daily contact between host students and exchange students is of such magnitude and relevance that it is difficult to imagine any other activity that has the same educational consequences.

 

 

La enseñanza del idioma inglés es núcleo fundamental de nuestra actividad académica. Por ello, esta asignatura se imparte desde playgroup hasta 4to medio, sobre la base de un plan especial que contempla semanalmente cinco horas de inglés en cada curso de pre básica, ocho horas en cada curso de básica y seis horas en cada curso de Enseñanza Media.  Así, acumulamos más de 4.200 horas pedagógicas de inglés buscando que nuestros alumnos al graduarse sean usuarios independientes.  Esto significa, que estén habilitados para manejar las principales estructuras del lenguaje con confianza, demostrando conocimiento de un amplio vocabulario y usando apropiadamente estrategias comunicativas en diferentes situaciones.  Se espera, además, que su comprensión de la lengua hablada y escrita les permita ir más allá de captar lo evidente, sabiendo distinguir entre puntos principales y secundarios, y entre la sustancia de un texto y los detalles específicos. También, que sean capaces de producir textos escritos de diversos tipos, mostrando tanto la habilidad de desarrollar un argumento, como describir o relatar eventos.

Además, favorecemos el intercambio estudiantil internacional, experiencia en la que los alumnos han podido comprobar su buena preparación en el idioma inglés. Podemos afirmar con certeza que el impacto educacional que se genera en el contacto diario entre alumnos, anfitriones y becarios, es de tal magnitud y relevancia, que cuesta imaginar otra instancia de similares consecuencias formativas.

Familia American School